Tucumán: Comunidad India Quilmes.


El Pueblo de Quilmes que permanece en asamblea permanente desde 28/11/07 a la fecha en la entrada al acceso al Complejo Ruinas de Quilmes, exige al gob. de la prov. la restitución inmediata del mencionado predio.
El abogado de la Comunidad Indígena, Eduardo Nieva, se prepara para la ofensiva judicial, ante el inminente llamado a declaración que pesa sobre comuneros debido a la denuncia que realizara el Ente Provincial de Turismo por la ocupación de la Ciudad Sagrada de Quilmes.
Al respecto, el letrado informó que en los Tribunales de Concepción el organismo de turismo interpuso un recurso judicial cuando esa comunidad decidió ocupar pacíficamente el lugar en disputa, luego del desalojo del empresario Héctor Cruz y frente a la indefinición sobre el manejo del sitio. Cruz fue desalojado por orden del Estado provincial debido a irregularidades que se habrían producido en la adjudicación del predio y frente a la fuerte presión de los pueblos originarios del Valle Calchaquí, quienes se organizaron y cortaron la ruta que permite el paso desde la ruta nacional 40 hasta la Ciudad Sagrada, en donde se encuentra un museo y un hotel. Para acompañar en el reclamo solicitan enviar notas a: Comunidad India Quilmes: ciquilmes@yahoo.com.ar-Fundación ANDHES: andhes@andhes.org.ar

No hay comentarios: