Un obispo salió a respaldar a las mineras en Catamarca

En tiempos en que la imagen de la Iglesia Católica ante la sociedad no pasa por su mejor momento, el obispo coadjutor de Catamarca, Luis Urbanc, salió a criticar los movimientos sociales de protesta contra posibles explotaciones mineras en las localidades de Tinogasta y Fiambalá.
El sacerdote pidió “bajar los decibeles, ser sensatos y razonables” a los manifestantes en torno al conflicto minero. Además, en declaraciones reproducidas por el diario local
El Ancasti, comparó la postura asumida hacia la minería con la actitud frente a otras actividades contaminantes: “Hasta ahora no he visto a ninguno que venga a protestar para que saquemos todos los autos que tenemos en circulación en la ciudad”, señaló, el polémico religioso.
Para Urbanc, “la minería es un recurso que tiene nuestro suelo y que hay que ponerlo al servicio del hombre, y no viceversa. Considero que ahí (en Tinogasta) tendrán que entrar los especialistas, y charlarlo bien; sobre todo la legislación me parece fundamental”, sostuvo.
“Aquí se trata de que si hay recursos que son útiles, que nos van a permitir tener mejores posibilidades de vivir, entonces tenemos que administrarlos de manera que no nos perjudiquen la salud”, agregó para felicidad de las multinacionales que esperan hacer su negocio en tierras catamarqueñas
.
Primera Fuente

No hay comentarios: